cueva-los-chorros-la-comunicacion-diciembre-2013
El pasado fin de semana Emilio, Raul, Manolo, Fernando, Ventura, Ismael, María y yo, por parte del Grupo de Espeleología Huesos, Monda y Marta, por parte del Grupo Espeleológico Matallana y Luis, de la Unión Espeleológica Vallisoletana, estuvimos por tierras albaceteñas, concretamente por Riópar (una vez más), para visitar la siempre resultona Cueva de Los Chorros.

La idea era acceder el sábado por la mañana por la Sima Espeleuka (CM-002), también conocida como La Conexión o La Comunicación, hacer noche allí y salir el domingo por la tarde.

11493694445_344607c4c7_c
Boca de entrada a la Sima Espeleuka.

Lo de hacer noche en la cueva era, más que nada, para que los más nuevos del club tuvieran la experiencia de lo que significa hacer un vivac en una cueva, tanto por las incomodidades debidas al frío y humedades, como por las complicaciones debidas a la cantidad de material extra que se precisa (tiendas, sacos de dormir, comida, infiernillos, etc.). En junio de 2010 ya hicimos una visita similar a ésta.

Una vez dentro de la cavidad y montado el campamento, la idea era ir hasta el Sifón Vera, el sábado, y hasta el Sifón Terminal, el domingo.

11493729094_d7b848a6a9_c
Luis y el Monda felices con su improvisado punto caliente.

Al final todo salió bastante bien. Nos pusimos de barro hasta los topes, como es tradición en esta cueva, y nos volvimos para Riópar, donde nos dimos un pequeño homenaje por nuestra hazaña.
11494052644_15f059e9d4_c

Más fotos:

sevioneActividadesCalares del Río Mundo y de la Sima,CM-002,Cueva de Los Chorros,Espeleología,Riópar,Sima EspeleukaEl pasado fin de semana Emilio, Raul, Manolo, Fernando, Ventura, Ismael, María y yo, por parte del Grupo de Espeleología Huesos, Monda y Marta, por parte del Grupo Espeleológico Matallana y Luis, de la Unión Espeleológica Vallisoletana, estuvimos por tierras albaceteñas, concretamente por Riópar (una vez más), para visitar...Espeleología Ciudad Real