El pasado fin de semana volvimos por nuestro querido Riópar y su Parque natural de los Calares del Mundo y de la Sima, con la idea de hacer alguna ruta de senderismo y, sobre todo, visitar la sima CM-100 de acceso a Chorros.

El sábado una parte del grupo hizo una ruta de senderismo pasado por agua.
34047223570_ec7195cf71_c
El domingo pasó a la CM-100 el primer grupo y el lunes lo hizo el segundo grupo.
El acceso se encuentra cerrado por una reja ya que se trata de una cavidad en la que aun se está trabajando y que tiene un gran valor por la riqueza de las formaciones. A pesar de todo no se ha librado del expolio.
34351107386_04d6d65bcd_c
Segis, acompañado por Jose, nos fue explicando con todo detalle las distintas formaciones y lo más interesante de la cueva.
34392376545_b6be4a53ff_c
Al final, en el sifón Mateo Martín, parada técnica para comer algo y descansar un rato e iniciamos la vuelta.
En el camino de vuelta algunos nos acercamos a ver el sifón Tika, también muy chulo.
El lunes volvió a entrar el siguiente grupo, de nuevo acompañados por Segis, y esta vez con Tomás y Jefrey como refuerzos.

Fotos:

Fotos de Mihai:

Sin fotos sevioneActividadesCalares del Río Mundo y de la Sima,CM-100,Cueva de Los Chorros,Espeleología,RióparEl pasado fin de semana volvimos por nuestro querido Riópar y su Parque natural de los Calares del Mundo y de la Sima, con la idea de hacer alguna ruta de senderismo y, sobre todo, visitar la sima CM-100 de acceso a Chorros. El sábado una parte del grupo hizo...Espeleología Ciudad Real