La última actividad de nuestra visita a La Palma fue la Ruta de los Volcanes. Se trata de una ruta de unos 18 km de longitud, con salida en el Área recreativa de El Pilar y finalización en Los Canarios (Fuencaliente). Si se llega hasta el faro, cosa que hicimos algunos, la distancia total queda en unos 25 km.

La ruta la realizamos Emilio, Manolo, Garzás, Santi, Oscar, Fernando, Alejandro y yo, por parte de Grupo de Eseleología huesos, y Elba, Daniela y Tania, por parte del Grupo de Espeleología Tebexcorade – La Palma.

Esta ruta es una muestra del contraste de paisajes que podemos ver en la isla. Si en los Nacientes de Marcos y Cordero atravesamos inmensas zonas de laurisilva, aquí atravesamos zonas volcánicas, de muy reciente creación, que aun no han sido colonizadas por la vegetación, por lo que el contraste es total.

Al fondo el Bejenado y tras éste la Caldera de Taburiente.


La ruta va pasando por distintos volcanes. Aquí vemos el cráter de uno de ellos.


Una vez cogida altura, si las nubes lo permiten, se pueden ver otras islas, como Tenerife.


Otro de los cráteres de volcán, con restos de una colada de lava.


Poco a poco va apareciendo la vegetación.


La subida al último volcán fue muy dura por el gran viento que había.


Últimos pasos antes del faro.


Y por fin, el faro.
Más fotos:

http://www.espeleologiaciudadreal.es/wp/wp-content/uploads/2011/06/La-Palma-2011-Ruta-volcanes-48.jpghttp://www.espeleologiaciudadreal.es/wp/wp-content/uploads/2011/06/La-Palma-2011-Ruta-volcanes-48-250x250.jpgsevioneActividadesFotos,SenderismoLa última actividad de nuestra visita a La Palma fue la Ruta de los Volcanes. Se trata de una ruta de unos 18 km de longitud, con salida en el Área recreativa de El Pilar y finalización en Los Canarios (Fuencaliente). Si se llega hasta el faro, cosa que...Espeleología Ciudad Real