Como segundo plato, para los que no habían tenido suficiente con la Sima de San Pedro, por la tarde hicimos una ruta de senderismo por la zona. En concreto la denominada ruta de Los Estrechos, que recorre los estrechos que forma el río Martín a su paso por la Sierra de Arcos. La ruta, catalogada como de dificultad media, no tiene demasiadas complicaciones. Está balizada y el camino muy marcado.
Empezamos en el puente del Batán, donde se dejan los coches. Tras cruzar la carretera se sigue un sendero que es evidente. Tras cruzar el río por un pequeño puente comienza una subida con cierta pendiente, pero que se hace sin problemas.


A partir de aquí el camino discurre paralelo al río, variando solo la altura que hay a éste.


Cuando el camino se pone al nivel del río llegamos a una zona de grandes paredes donde se pueden ver unas cuevas escavadas en la roca (bastante blanda) que parecen ser usadas por los agricultores y ganaderos.

Por los alrededores hay multitud de zonas con pinturas rupestres. Algunas son imposibles de ver pero otras se ven bastante bien.



Lo escarpado del lugar hace que el paisaje sea impresionante.

Al final se nos hizo un poco tarde y llegamos casi de noche a los coches, pero la ruta mereció la pena.

Más fotos:

Track de la ruta:

http://www.espeleologiaciudadreal.es/wp/wp-content/uploads/2011/02/Estrechos-rio-Martin-5.jpghttp://www.espeleologiaciudadreal.es/wp/wp-content/uploads/2011/02/Estrechos-rio-Martin-5-250x250.jpgsevioneActividadesFotos,SenderismoComo segundo plato, para los que no habían tenido suficiente con la Sima de San Pedro, por la tarde hicimos una ruta de senderismo por la zona. En concreto la denominada ruta de Los Estrechos, que recorre los estrechos que forma el río Martín a su paso por la...Espeleología Ciudad Real