riopar-sima-barranco-de-los-pinos-2015
Tras nuestro infructuoso intento de visitar la sima del Barranco de los Pinos a finales de enero, cuando diluvió e incluso nevó, el pasado fin de semana hemos podido, por fin, completar este pequeño objetivo que teníamos marcado.


La idea era que conocieran la sima del Barranco de los Pinos los que no la conocían y los que ya la conocían ver la zona nueva descubierta.

La sima, originalmente de 102 metros de profundidad, ha sido recientemente ampliada tras una desobstrucción, resultado que ha dado dos nuevos pozos unidos por una gatera.

A excepción de los dos primeros pozos, P16 y P-12, la sima está completamente instalada en fijo, incluyendo pozos y resaltos.
No es una cueva excesivamente difícil, pero tiene varios pasos estrechos que te hacen sudar de lo lindo, especialmente por el porteo de las sacas.

El acceso a la zona nueva se hace a través de una gatera que acaba justo en el primer pozo. Tras este pozo hay otro. Ya en su base podremos pasar a la siguiente galería a través de una ventana a la que se accede mediante una pequeña trepada.

Sin duda, una sima muy entretenida aunque con menos formaciones que algunas de sus vecinas.


Información:


Tracks:


Fotos:

http://www.espeleologiaciudadreal.es/wp/wp-content/uploads/2015/05/riopar-sima-barranco-de-los-pinos-2015.jpghttp://www.espeleologiaciudadreal.es/wp/wp-content/uploads/2015/05/riopar-sima-barranco-de-los-pinos-2015-250x250.jpgsevioneActividadesEspeleología,Riópar,Sima del Barranco de los PinosTras nuestro infructuoso intento de visitar la sima del Barranco de los Pinos a finales de enero, cuando diluvió e incluso nevó, el pasado fin de semana hemos podido, por fin, completar este pequeño objetivo que teníamos marcado. La idea era que conocieran la sima del Barranco de los Pinos...Espeleología Ciudad Real