Este sábado 30 de diciembre varios miembros del Grupo de Espeleología Huesos y amigos estuvimos por las tierras de Abenójar (Ciudad Real) en la ya tradicional peregrinación a la Cueva de los Muñecos.

El objetivo no era otro que juntarnos, cumplir con la tradición y, cómo no, hacer que los niños disfruten de la naturaleza.

La mañana se levantó fría y con bastante niebla. El camino hasta la cueva estaba en buen estado, seco y sin charcos. Nada que ver con otras veces en las que casi no se podía llegar en los coches hasta la última puerta. Solo en el último tramo, el que se realiza caminando, había algún resto de charco con barro.

La visita a la cueva se realizó sin incidentes. Pudimos comprobar que la colonia de murciélagos ha reducido bastante su número respecto a años anteriores.

Tras la visita a la cueva la niebla había desaparecido y se había quedado una soleada mañana. Para seguir con las buenas costumbres, nos fuimos a Abenójar a comer en un restaurante de la localidad.

https://www.espeleologiaciudadreal.es/wp/wp-content/uploads/2023/12/Cueva-Munecos-Diciembre-2023_08-800x600.jpghttps://www.espeleologiaciudadreal.es/wp/wp-content/uploads/2023/12/Cueva-Munecos-Diciembre-2023_08-250x250.jpgsevioneActividadesAbenójar,Cueva de los Muñecos,EspeleologíaEste sábado 30 de diciembre varios miembros del Grupo de Espeleología Huesos y amigos estuvimos por las tierras de Abenójar (Ciudad Real) en la ya tradicional peregrinación a la Cueva de los Muñecos. El objetivo no era otro que juntarnos, cumplir con la tradición y, cómo no, hacer que los...Espeleología Ciudad Real